Pagina principal de la webMi cuenta / Login / RegistroForos de la webIr a la pagina de administracionContactar con el webmaster
Colabora
http://www.clubbillarmataro.com

Visitas
Hemos recibido

visitas desde 05.2007

Menú

En linea
Bienvenido Invitado

El registro es completamente gratuito y podrás acceder a todas las partes de la web
Puedes registrarte aquí
Usuario:

Contraseña:

Recuérdame

Miembros:  Admins
No Conectado  Vertus  
No Conectado  pepcruz  
Miembros:  Conectados
Miembros:  Miembros: 0
Invitados:  Invitados: 4
Total:  Total: 4
Miembros:  Miembros Online
No hay miembros conectados

Calendario deportivo
< septiembre 2010 >
L M M J V S D
30 31 01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 01 02 03

Colaborador
http://www.cafessole.com

La Ciudad de Mataró
http://www.mataro.cat

Prensa

Selecciona tu diario favorito

Últimos enlaces

Temas

Theme creado por
dev-postnuke.com

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
boston_dDesconectado
Asunto: Quinta al 47/2 = "dentro" dos veces por partida.  MensajePublicado: 08 Feb, 2010 - 07:28

Estado: Desconectado
Hablando con compañeros el otro día se planteó, resumiendo mucho, que las categorías bajas del cuadro 47/2 són un estorbo, y que para el aprendizaje más valdría hacer tres o cuatro competiciones al año de Libre en sexta y quinta y borrar del mapa la quinta categoría del 47/2.

Qué opináis? Question

A mí me convencieron...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
pepcruzDesconectado
Asunto: RE: Quinta al 47/2 = "dentro" dos veces por partid  MensajePublicado: 08 Feb, 2010 - 03:57

Sad

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
PANGEADesconectado
Asunto: RE: Quinta al 47/2 = "dentro" dos veces por partid  MensajePublicado: 09 Feb, 2010 - 02:34

<P>Claaaaaro, y eso te lo diria tus compañeros que ahora deben ser 2ª o 1ª, Y QUE YA NO SE ACUERDAN de sus inicios, solo el hecho de plantearlo me parece ofensivo,&nbsp;" BORRAR DEL MAPA LA QUINTA CATEGORIA DEL 47/ 2 ", que fuerte, . . . que lo hacen por que le aburre arbitrar a los 5ª, claaro, ellos empezaron siendo 2ª, . . . . </P>

DR.HOUSEDesconectado
Asunto: RE: Quinta al 47/2 = "dentro" dos veces por partid  MensajePublicado: 11 Feb, 2010 - 01:39

completamente de acuerdo en suprimir esa categoria.....es mas..yo pondria un minimo de promedio para competir a todas la modalidades! lo que no puede ser es ir a jugar a la libre y ver partidas con el 0.900!!! esto es billar?? primero a aprender un poco y cuando se tenga una base a competir,alguien esta de acuerdo??
P.D soi 5 a la libre y 4 al cuadro

PANGEADesconectado
Asunto: RE: Quinta al 47/2 = "dentro" dos veces por partid  MensajePublicado: 11 Feb, 2010 - 02:39

Si claro, y ahora yo voy y me lo creo, tu debes ser 5ª a libre y 4ª al cuadro por que no jugas de manera habitual a juegos de serie, tu debes jugar a tres tres bandas y las categorias de juego corto las abras conseguido a base de aporrear las bolas, en fin que no me creo que seas jugador de cortos.

boston_dDesconectado
Asunto: RE: Quinta al 47/2 = "dentro" dos veces por partid  MensajePublicado: 12 Feb, 2010 - 02:07

Pangea, creo que no lo has entendido. Sí, la propuesta me la hicieron compañeros de categorías altas, pero no con la intención que tú mencionas. Me lo estuvieron argumentando, y tiene toda la lógica del mundo.

Porqué el 71/2 no existe en quinta? Porque nace para complicar el 47/2. Igual que el 47/1, que hay que ser segunda al 47/2 para poder competir al 47/1.

De igual forma el 47/2 se crea para "complicar" el juego a libre, y qué sentido tiene que te compliques si cuando tienes las bolas juntas a libre eres incapaz de hacer veinte de tacada?

Personalmente entreno a libre (soy sexta) y he jugado un social al cuadro (quinta), y por supuesto he perdido todas las partidas contra yayos tresbandistas que se apuntaron por jugar a algo, que preguntaron cuando llevaban tres partidas del social si "dentro" quería decir que podían hacer una más... Pero que carambolean. La cuestión es que ese juego no me aporta nada, en cambio entrenar a libre y jugarlo sí me aporta. Ya me complicaré con limitaciones cuando sepa jugar a "algo".

En definitiva, la propuesta es suprimir quinta al cuadro y CREAR MÁS CAMPEONATOS DE SEXTA Y QUINTA A LIBRE, en vez de uno al año de cada y punto, porque a ver, te entrenas, vas a jugar, te eliminan a la primera y hasta el año que viene? Pues vaya mierda de forma de fomentar el juego...

Por mi parte igual compito este año (aún no lo tengo claro) pero seguramente no voy a hacerlo más hasta que no tenga el cinco o el seis a la libre con solvencia.

Sldos,
Boston

lepsatDesconectado
Asunto:   MensajePublicado: 12 Feb, 2010 - 04:10

Este tema es muy interesante.

Aunque es tentador eliminar categorías de las modalidades más difíciles, no sé si es solución.

Las modalidades de banda y tres bandas, además de las de cuadro, también nacieron, en su momento, para "complicar" el juego, bajar promedios y hacerlo más entretenido, tanto para el espectador como para el jugador de menos nivel.

Por lo tanto, se podría argumentar que, si se suprime la quinta categoría (en Catalunya) de cuadro 47/2, también se podrían suprimir las categorías más bajas a la banda y a tres bandas...

Todo esto es cierto si el modelo imperante es el de facilitar la mejora del juego en general.

Pero creo que la realidad va muy por delante. Sino, ¿Cómo es que la modalidad más difícil es la que tiene más jugadores?

Es obvio que la cuestión de ocio también cuenta. La inmensa mayoría de jugadores practica el billar combinando su afán por aprender con el hecho de disfrutar de un buen momento de ocio, es decir, pasarselo bien. Y no podemos olvidar que la medida de un deporte la da el número de jugadores.

Busquemos, por tanto, como hacer más atractivo el billar de carambola, para incrementar la masa de practicantes. En este punto, creo que prevalece el problema de la escasez de competiciones.

Quizá la solución no es hacer más "poule" a libre de 5a o 6a. Quizá es mejor potenciar la liga de la amistad, con más equipos y más jornadas.

boston_dDesconectado
Asunto:   MensajePublicado: 12 Feb, 2010 - 05:20

Hola otra vez:

Tres bandas tiene más practicantes pero no es la modalidad más difícil, sino coge a un jugador novel y ponlo tres meses a entrenar bien a tres bandas y verás como sube a cuarta sin demasiados apuros. Ahora ponlo tres meses a entrenar bien a libre y si hace el dos y medio me lo cuentas... Very Happy Quizá originalmente tres bandas fuera una evolución del juego libre, pero han desembocado en dos juegos totalmente distintos. Todos conocemos tresbandistas que no serían capaces de hacer un retro controlado de dos palmos.

Peeeero ese no es el debate: la cuestión es que el resto de modalidades sí que tienen mucho en común con la libre (creo que es obvio que un jugador de libre que controle las medidas, las tomas de bola, etc etc... y que consiga hacer un seis de promedio digamos holgadete, no le costaría mucho dejar la última categoría al cuadro y a la banda). El objetivo es potenciar el juego libre para conseguir mejores jugadores en las otras modalidades.

Respecto a la liga de la amistad, ese es otro tema, y es que en mi caso tiene un problema que no sé si en otros clubs se da: nosotros no podemos participar porque no tenemos ningún quinta/sexta a tres bandas (cosa que dá pistas sobre lo fácil que se sube en esa modalidad). Por tanto, aunque se amplíe y se potencie la liga... digamos que no favorecerá mucho al desarrollo del juego corto.

Si el formato que elegimos para promocionar el juego es el de ligas, yo lo que haría es cepillarme la liga de la amistad y crear la liga regional de juegos de serie: como la nacional que empezó el año pasado, pero con sus categorías 1ª, 2ª y 3ª, como la de tres bandas, y que los clubs pudieran crear equipos "A", "B", y hasta "C" si tienen los jugadores necesarios. Esto SÍ es promocionar el juego.

Salud!
Boston

lepsatDesconectado
Asunto:   MensajePublicado: 12 Feb, 2010 - 06:47

Estoy de acuerdo contigo Boston. Es objetivamente más fácil subir categorías (al menos las inferiores) en tres bandas que en cualquier otra modalidad.

Mi comentario se refería a la dificultad intrínseca, no a la clasificación por categorías. Si en tres bandas es donde los promedios son más bajos, es la modalidad más difícil. Simplemente eso.

Buena propuesta, liga regional a juego corto. Si ya tenemos campeonato regional y nacional, falta solo la liga!

Supongo que encontrar fechas será complicado, al menos al principio... Quien se anima a elevar la propuesta a la Federación?

boston_dDesconectado
Asunto:   MensajePublicado: 12 Feb, 2010 - 07:23

Esa es otra... Propuesta a la federación? Para qué?

Antes de llevar nada a la federación tienes que ponerte de acuerdo con los clubs. Si no no sirve de nada. Comprobado. Claro que lo suyo seria que pudieras llamarles, explicarles y que ellos expusieran y sometieran a votación en la asamblea... Vamos, lo que pasa en los sitios normales!!!

Por otro lado no creo que fuera tan difícil encontrar fechas... hablo de una liga "en lugar" de la liga otra... sólo que al haber varias categorias, se jugaría en distintos clubs al mismo tiempo... con lo que ya se estaría jugando más que ahora.

PANGEADesconectado
Asunto:   MensajePublicado: 12 Feb, 2010 - 11:05

<OL><LI>Me vais a perdonar, pero yo me he perdido, quizas, y solo quizas ( no quiero ofender a nadie ), el problema lo tiene boston en su club, que puden jugar " los yayos por jugar a algo ", vamos a ver compañero, en mi club los "yayos" que no juegan de manera habitual a juegos cortos y ya no se puden apuntar a sociales de esas modalidades, y ademas es neceesario tener licencia federativa para poder jugarlos, y te parecera "duro", pero los promedios que tu realices en un social solo son validos si has jugado con jugadores con licencia federativa, ademas ( y continuo ) a los Yayos les imnporta un ( ...! ) el promedio que ellos hagan en el social, no quieras saber lo que les puden importar tu promedio, en fin que no es facil todo este tema, eso si, si te decides por lo de las ligas ya puedes contar conmigo y con la mayoria de juagdores del club donde yo intento jugar a billar.<BR><BR>Saludos</LI></OL>

albynurDesconectado
Asunto:   MensajePublicado: 12 Feb, 2010 - 01:49

Hola a todos.

Pues a mi no solo me parece bien 'eliminar la 5ª al 47/2' sino que apostaria tambien por 'eliminar el 5ª a la Banda y el 6ª a la libre'

Me explico :

Cuando digo eliminar, me refiero a eliminar la competicion individual 'OPEN'

de la categoria :

Apuesto por que los jugadores que estan en estas categorias tengan una liga por equipos durante toda la temporada para de esta forma al tener competicion durante toda la temporada, se ven en el 'compromiso' de entrenar , cosa que los monederos de los clubs agradecerian,

siendo humildes debemos de reconocer que el auge de las 3 bandas
se ha dado desde que se iniciaron la ligas hace ya unos cuantos años
y ahora se estan recogiendo los resultados en forma de una importante subida del nivel de los jugadores...

Apostaria tambien por la creacion de una liga regional del juegos de serie
tal com indica boston_d

i por pedir...
tambien se podria crear un circuito de OPENs de juegos de serie a nivel Catalunya...

bien ahi queda eso... a ver si alguien lo recoje...

Saludos a todos.

boston_dDesconectado
Asunto:   MensajePublicado: 13 Feb, 2010 - 07:33

Pangea, si los yayos se sacan la licencia, cómo les dices que no jueguen? Aunque ese no era el debate... el debate es que la categoría baja del Q47/2 no te hace mejorar como jugador y es una pérdida de tiempo. Mejor aprender a la libre y mejorar así, y cuando domines un poco ponte a jugar al 47/2 digamos a partir de cuarta o tercera...

Albynur... todo lo que sea hacer que la gente pueda jugar más a menudo, me parece positivo. Por otro lado, no sabía que el número de jugadores de tres bandas había crecido a causa de la liga y me parece un dato muy interesante...

Saludos,
Boston

DR.HOUSEDesconectado
Asunto:   MensajePublicado: 17 Feb, 2010 - 02:23

ahora resultara que el sr.pangea es primera a todas las modalidades!!! solo e dado mi opinion,no me e metido para nada en el nivel particular de cada uno.y si juego ahora a "petanca" y que?? es mucho mas facil y no me cojo tantos rebotes,pero creo que a la banda aun te podria dar un buen meneo!

boston_dDesconectado
Asunto:   MensajePublicado: 18 Feb, 2010 - 05:41

Bueeeeno, ya pasó, ya pasó.... animalitos...

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente